Este jueves, 21 de septiembre, terminaron las labores de rescate en la calle Amsterdam, colonia Condesa, ubicada en la Ciudad de México que fue azotada por un terremoto de 7.1 grados, al momento de dar el aviso de que ya no había mas supervivientes entre los escombros las personas que colaboraron, por más de tres días seguidos en la edificación, entonaron el himno nacional mexicano, el emotivo momento fue captado en video.
El último cuerpo que fue encontrado sin vida entre las ruinas del número 107 de Amsterdam fue el de una mujer identificada como Lorna Martínez, de 86 años de edad, el hallazgo se realizó a las 21:30 horas del 21 de septiembre, momentos después mediante altavoces las autoridades avisaron que en esa zona concluían las labores de rescate, ya que la información disponible señalaba que ya no había más victimas por salvar.
Después de eso y a petición de varios de los presentes los rescatistas que se encontraban allí comenzaron a entonar el himno nacional en una muestra de solidaridad y agradecimiento con todas las personas que ayudaron a salvar.
En el video compartido en las redes sociales se aprecia a todos los asistentes cantando las estrofas mientras que su rostro muestra signos de cansancio pero ansias por seguir ayudando por ello las voces se elevan y no se notan débiles o agotadas, al contrario suenan fuerte y motivadores así como de agradecimiento.
“piensa ¡Oh Patria querida! que el cielo: un soldado en cada hijo te dio.” Último rescate con vida en Ámsterdam, Condesa GRACIAS ?? pic.twitter.com/dAvhw01vpP
— El Semanario (@El_Semanario) 22 de septiembre de 2017
Cuando terminan de cantar se da la orden de retirarse de los escombros ya que ahora inicia el proceso de retiro de escombros mediante el uso de maquinaria pesada.