Iniciaron las jornadas de difusión que buscan prevenir la violencia contra este sector, así como brindar asesoría jurídica
Ciudad de México.- Iniciaron las jornadas de difusión del programa Viajemos Seguras en el Transporte Público, que tiene la finalidad de proporcionar información y asesorías jurídicas e identificar los diferentes tipos y modalidades de violencia contra las mujeres.
Serán cerca de ocho mega jornadas de difusión este año, en las que participan el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (inmujeres DF) y diversas dependencias capitalinas.
La primera de estas jornadas se realizó el 24 de enero en la estación Pantitlán del STC Metro y en el CETRAM de esa misma estación, donde se distribuyeron 15 mil 350 materiales impresos, entre volantes, carteles, trípticos, calcomanías e imanes y se otorgaron once asesorías jurídicas.
Cabe destacar que de 2008 al 31 de diciembre de 2013, el Inmujeres DF ha atendido a más de mil 900 personas en los Módulos de Atención y Denuncia de Violencia Sexual cometida en el transporte público, ubicados en las estaciones del Metro Pino Suárez, Balderas, Pantitlán, Hidalgo, Guerrero y Taxqueña.