En el espacio se pretende construir una torre de 57 niveles con departamentos, un hotel y un centro comercial.
Ciudad de México.- Ante la polémica que se ha desatado con el Polyforum Siqueiros, de que sea alterado por empresarios; el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que entro en pláticas con el Seduvi para declarar el recinto patrimonio cultural del DF.
“He firmado un oficio circular, que estoy dirigiendo a los titulares de Seduvi y de la Secretaria Cultura en el que les instruyó para que lleven todos los actos jurídicos–administrativos que sean necesarios a fin de que con el análisis y la normativa aplicable se establezca que el Polyforum Cultural Siqueiros sea declarado patrimonio cultural, urbanístico, arquitectónico de la ciudad de México”.
Les instruyó para que lleven a cabo todos los actos jurídico administrativos que sean necesarios, a fin de que con el análisis y con la normativa aplicable se establezca que el Polyforum Cultural Siqueiros sea declarado Patrimonio Cultural Urbanístico Arquitectónico de la Ciudad de México, Mancera.
Asimismo, Mancera aseguró que se opondrá a cualquier cambio hacia el monumento histórico que se ubica en insurgente Sur, así como buscar acciones que garanticen la protección del mismo.
El monumento fue construido en 1971, el cual se pretende construir en su espacio una torre de 57 niveles con departamentos, un hotel, un centro comercial y un gran estacionamiento, lo que motivó el rechazo ciudadano y de la administración central.
Con información de medios.