Con 866 kilos, la calabaza cultivada por Cindy Tobeck fue la ganadora de este año del concurso anual Half Moon Bay Art and Pumpkin Festival en San Francisco
Una calabaza blanca de nada menos que 886 kilogramos (1,969 libras) se convirtió en la nueva ganadora de un concurso anual realizado en el área de la Bahía de San Francisco.
El certamen anual galardona a la calabaza más “regordeta” de todas, y con casi una tonelada de peso, este año no hubo gran polémica durante la entrega del premio.
Una tradición anual
Según rescata un reporte de la AP, citado por el diario Excélsior, durante el otoño en Estados Unidos los campos de calabazas son visitados todos los años por cientos de turistas que admiran los hermosos paisajes, pero también por muchos entusiastas de Halloween que buscan la calabaza perfecta.
It’s official . This teacher taught us a thing or 2 . Namely this year’s weigh off champion!! pic.twitter.com/IzsnAfOfqf
— HMB Pumpkin Festival (@HMBPumpkinFest) 10 de octubre de 2016
En la localidad de Half Moon Bay, cerca de San Francisco, los pobladores también realizan un concurso anual para encontrar a la calabaza más grande. En esta ocasión el primer lugar se lo llevó una maestra de primaria que reside en Washington.
It’s Official The largest California pumpkin at a whopping 1723lbs!! pic.twitter.com/DRKB9Udgfd
— HMB Pumpkin Festival (@HMBPumpkinFest) 10 de octubre de 2016
La semilla correcta
Cindy Tobeck, de 42 años de edad, dijo que plantó su calabaza en abril y que creció sorprendentemente durante todo este tiempo. La orgullosa ganadora dijo que el secreto para cultivar calabazas gigantes es utilizar la semilla correcta.
La concursante dijo que su semilla provenía de una calabaza de mil 011 kilos que ganó un concurso distinto el año pasado.
Timothy Beeman, portavoz del Campeonato Mundial Safeway de Pesaje de Calabazas en Half Moon Bay, explicó que la calabaza ganadora superó a más de dos docenas de otras provenientes de Oregon, Washington y California. La que obtuvo el segundo lugar pesaba 781 kilos (1.723 libras).
Con todo, la calabaza de este año se quedó debajo del récord del concurso por unos 68 kilos (150 libras). Tobeck recibirá casi 11 mil 500 dólares como premio, ya que se otorgan 6 dólares por cada libra (unos 450 gramos).