El calentamiento global podría contribuir a una alza en los casos de diabetes

A medida que las temperaturas en todo el mundo aumentan debido al cambio climático, el número de casos de diabetes también está incrementando. Un nuevo estudio encontró que las dos condiciones están relacionadas, y el número de diagnósticos de diabetes aumentó cuando las temperaturas aumentaron 1 grado Celsius.

El estudio, publicado el lunes en la revista BMJ Open Diabetes Research & Care, analizó datos sobre el número de diagnósticos de diabetes emitidos entre 1996 y 2013 y encontró que el número de diabéticos aumentó en 3,1 por cada 10.000 personas a medida que la temperatura media aumentó 1 grado Celsius o 1.6 grados Fahrenheit, informa Men’s Health.

Aunque el estudio no pudo determinar por qué el aumento de las temperaturas resultó en un aumento de los casos de diabetes, los investigadores sugirieron que el vínculo podría ser debido a la falta de grasa marrón o tejido adiposo marrón, una grasa natural que el cuerpo utiliza para mantenerse caliente cuando la temperatura disminuye. Si las temperaturas son cálidas, significa que la grasa marrón tiene menos trabajo que hacer para mantener el cuerpo caliente.

“Nuestros datos son consistentes con la hipótesis de que una disminución en la actividad de TAM con el aumento de la temperatura ambiental puede deteriorar el metabolismo de la glucosa y aumentar la incidencia de la diabetes”, escribieron los autores del estudio.

También te puede interesar: Bajar de peso deprime a la mitad de las personas que realizan una dieta

Los investigadores también encontraron un aumento en los casos de obesidad dondequiera que el cambio climático era frecuente. Cuando las temperaturas subieron 1 grado Celsius, la obesidad, un factor de riesgo para la diabetes tipo 2, aumentó en 0.173 por ciento. Después de establecer la prevalencia de la obesidad en cada estado en los EE.UU., los investigadores encontraron que el número de casos de diabetes aumentó 2.9 casos adicionales por cada 10.000 personas con cada incremento de temperatura de 1 grado.

Al estudiar la relación de la temperatura con las condiciones específicas de la diabetes tipo 2 en todo el mundo, a medida que las temperaturas aumentaban 1 grado centígrado, la obesidad aumentó un 0,3 por ciento y los altos niveles de azúcar en sangre en ayunas aumentaron un 0,2 por ciento, informa CNN.

La investigación parece estar en línea con un estudio separado del 2015 que sugirió que la exposición a temperaturas frías podría ser un método de terapia para diabéticos, porque cuando las temperaturas eran más frías el cuerpo aumentó la masa de grasa marrón y su actividad.

Según la Organización Mundial de la Salud, el número de personas diabéticas ha aumentado de 108 millones en 1980 a 422 en el 2014.. En ese mismo lapso de tiempo, la prevalencia mundial en adultos mayores de 18 años aumentó de 4,7 a 8,5.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x