El programa CAN+ ya fue probado por seis meses y, según el gobierno canadiense, “entregó resultados reales”
Ciudad de México.- Debido al programa CAN+, el gobierno canadiense flexibilizara tramites de la visa para mexicanos que hayan viajado al país o a Estados Unidos en los últimos diez años, serán elegibles para acelerar su solicitud.
En comunicado de prensa, el Ministerio de Ciudadanía, señaló que se trabaja en el procesamiento de visas para los viajeros mexicanos, que tendrán su visa en diez o menos días. Asimismo, informó que entre enero y abril de 2014, se otorgaron 34 mil visas, entre permisos de estudio y trabajo a ciudadanos, lo cual tuvo un incremento de 20 por ciento del pasado año.
Canadá impuso visa a los mexicanos en julio de 2009 para frenar lo que consideró casos ilegítimos de refugio. Desde entonces, y a raíz de las críticas recibidas por lo complicado del trámite, ha venido simplificando el proceso migratorio. “El éxito del programa de visa de entradas múltiples es otro ejemplo de las maneras en las que el gobierno está proporcionando opciones rápidas y convenientes para los viajeros que deseen visitar Canadá”, señaló el gobierno canadiense.
El funcionario federal confió en que esta flexibilización en el trámite de visas “fortalecerá aún más las relaciones con nuestro valioso socio del TLCAN y ayudará a fortalecer el crecimiento económico en ambos países”.
Información de medios