Derby, Reino Unido.- Un video está causando revuelo en Reino Unido. En el se observa a un hombre, de cerca de 80 años, tomando de la mano a un pequeño niño para llevárselo, mientras su madre caminaba empujando una carreola.
El sospechoso, que vestía un abrigo oscuro y sombrero, se acercó sorpresivamente al niño de 21 meses de edad, a medida que camina detrás de su madre.
A través de un video de circuito cerrado, se puede observar al hombre tomar de la mano al pequeño y tratar de alejarse, cuando la mamá se percata del incidente.
Al darse cuenta, la mujer se enfrenta al hombre, y arrebata al que parece ser su hijo sus manos, para dejarlo ir.
Hasta el momento, las autoridades británicas señalaron que un hombre de 80 años de edad se contactó con ellos y aunque no se ha llegado a conclusiones, el individuo podría estar justificando su acción que fue grabada en el video, como un intento por llevar al niño a las autoridades, a pesar de que se observa que este se mantuvo en todo momento cerca de la madre.
“Parece que el hombre que se muestra en las imágenes de CCTV puede haber estado actuando con buenas intenciones, pero vamos a estar hablando con él para ultimar los detalles”, señaló el detective en jefe, el inspector Nick Cordero.
“Hemos recibido una gran cantidad de llamadas en la parte posterior de la apelación y me gustaría dar las gracias a los miembros del público por su respuesta”, comentó.
“Fue un incidente muy inusual y vamos a continuar nuestras investigaciones”, acotó.