Ciudad de México, abril 9, 2014.- La XIV edición del Caracol de Plata entregó los galardones a empresas patrocinadoras, agencias y medios de comunicación que emitieron mensajes publicitarios en beneficio social realizados por la iniciativa privada.
El galardón Caracol de Plata, promueve la creación y la difusión de mensajes en medios de comunicación como herramienta de responsabilidad social, con la intención de influir al público a unirse a diferentes causas.
Cada año se invierten 45 billones de dólares en publicidad en países iberoamericanos, cada vez la publicidad social gana más terreno, al aportar mayores dividendos a anunciantes, clientes fieles y crecimiento en ventas.

Entre los ganadores destacan Mikel Bernedo por mejor campaña “Ropa Comprometida” para Aministía Internacional, Unilever ganador del Caracol de Plata en la categoría de Medios Digitales con “Real Beauty Sketches” para Dove, y la agencia paraguaya Kausa Central Creativa que obtuvo dos galardones en la categoría de medios alternativos y televisión.
http://youtu.be/3wiBLt0TIAE
En Exclusiva para El Semanario, Nicolás Guzmán, Director de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), declaró que la publicidad social ofrece una doble retribución no sólo a las marcas, sino que extiende el beneficio a la sociedad.

“La mejor manera de generar un impacto positivo en la sociedad es través de la comunicación, que llega miles de personas y ayuda a las causas a llegar a su fin”.
Destaca que las empresas más allá de tener un rol comercial, deben contemplar que también es importante su papel social, “ser un buen publicista también implica ser un buen ciudadano”.
La entrega del Caracol de Plata premia al mensaje social en su compromiso entre instituciones y público, encaminando esfuerzos para tomar acción en problemáticas sociales y ambientales.
Por Vianey Pichardo
http://youtu.be/sNh8uRECBmU