Mañana sábado entrará en vigor las sanciones de hasta cuatro años a quien cometa delitos de violencia en estadios.
Ciudad de México.- A partir del día de mañana entrará en vigor las sanciones de hasta cuatro años de cárcel a quienes incurran a la violencia durante los partidos de futbol, luego de que en marzo pasado en el Estadio Jalisco varios policías fueron agredidos por pseudo aficionados.
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, quien cometa delitos de violencia en eventos deportivos será sancionado hasta con cuatro años de cárcel, además tendrán prohibido el derecho de asistir a actos de este tipo masivos.
Asimismo, se informó que también se castigará a aquella persona que sin ser juez, jugador o parte del cuerpo técnico de los equipos contendientes, lance objetos que pongan en riesgo la salud o integridad de las personas en los estadios. De igual forma a quien introduzca armas de fuego, explosivos o cualquier otra arma prohibida.
Para estos delitos se sancionará de seis meses a cuatro años de prisión y multas de diez a 90 días de salario mínino vigente en el Distrito Federal, así como la suspensión del derechos de asistir a eventos deportivos masivos.
El Semanario Sin Límites, con información de medios.