Chrysler ha reportado 36 incidentes de sus unidades, pero sin heridas en los pasajeros, lo contrario a Ford que señala saldo blanco en sus vehículos
Ciudad de México.- Las automotrices americanas Ford y Chrysler, retiraron 1.4 millones de unidades del mercado de América del Norte por reparaciones, donde 28 mil autos se vendieron en México.
Ford retiró 692 mil vehículos, los cuales 20 mil se vendieron en México, especialmente los modelos SUV Escape, cuyo defecto no “cierra la puerta” de manera adecuada; lo que podría causar algún accidente si esta llega abrirse; lo mismo para los modelos híbridos C-Max con defecto en las “bolsas de aire”.
En comunicado de prensa, la automotriz Ford no ha reportado ningún accidente o heridas por las averías en sus modelos tanto en el mercado norteamericano como mexicano.
Asimismo, Chrysler reportó la salida de 780 mil minivans modelos Dodge Grand Caravan y Chrysler Town & Country, de las cuales ocho mil fueron vendidas en México. Los vehículos podrían incendiarse, ya que el dispositivo de cierre y apertura de sus ventanas, podrían calentarse y si entra en humanidad y causar un gran accidente.
Hasta el momento, la empresa reportó 36 incidentes, pero ningún de estos con heridas en los pasajeros.
Información de medios