El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, entró en el lugar 11 del ranking elaborado por el Instituto de Fondos de Riqueza Soberanos (SWFI), considerado uno de los mejores inversionistas del mundo debido a su gestión del tipo de cambio.
Se trata de la mejor posición alcanzada por un latinoamericano en el ranking “Public Investor 100” que se celebra por cuarto año consecutivo.
Según cita El Universal, otros mexicanos en el listado son el director de riesgos de Afore Banamex, León de Paul en puesto 41 y la directora de inversiones de Afore Principal, Ana Lorrabaquio en el puesto 62.
El primer lugar fue para Alain Carrier, gerente senior de CPP Investment Board en Canadá, uno de los mayores administradores de pensiones en todo el mundo.
La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, no figuró en esta edición pese a ocupar la primera posición el año pasado.
Los fondos soberanos de riqueza fueron creados por gobiernos con el fin de ahorrar recursos públicos para la consecución de objetivos de largo plazo; una de sus fuentes de ingresos son las reservas del banco central.
