Cautiva Banda Sinfónica de la Ciudad de México a…¡Garibaldi!

La agrupación musical de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, participó en los festejos a Santa Cecilia, patrona de los músicos, en la Plaza de Garibaldi de la Ciudad de México.

Ciudad de México.-La Banda Sinfónica de la Ciudad de México, bajo la batuta del maestro Antonio Rivero Cerón, sorprendió al público de la Plaza Garibaldi, acostumbrado a escuchar música de mariachi en los festejos a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Este jueves por la tarde y entre un ambiente vernáculo, la Banda Sinfónica de la Ciudad de México, agrupación de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, interpretó Suite de Jazz No.2 de Dmitri Shostakóvich, que de inmediato llamó la atención de los visitantes la Plaza Santa Cecilia, conocida popularmente como Garibaldi.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Cultuta del Distrito Federal informó que los 55 músicos que integran a la Banda Sinfónica de la Ciudad de México, más el percusionista Feddy Moreno, músico invitado, conquistaron al publicó que como cada año, festeja a la Patrona de los músicos.

Señaló la singularidad de esta expresión artística, ya que el ritmo, creado por los sonidos emanados de trompetas, trombones, saxofones, cornos, tubas, flautas, clarinetes, oboes, fagotes, timbales, percusiones y bombo, no se parece en nada al singular cántico de mariachi, por lo que los espectadores disfrutaron e incluso, más de uno de forma casi involuntaria, se movió al compás de la música.

De esta forma, la Banda Sinfónica de la Ciudad de México, dirigida por el maestro Antonio Rivero Cerón, culminó su participación en el festejo de los músicos con la Suite del Ballet “Gayaneh” (Danzas), obra de Aram Khachaturian.

Rivero Cerón manifestó su satisfacción al tocar con la Banda Sinfónica y celebró que haya sido una de las más de 100 agrupaciones artísticas invitadas a participar en el festejo a Santa Cecilia, pues no existe antecedente de que se haya presentado antes en este espacio conocido como la sede del mariachi, dijo.

Por su parte, los asistentes agradecieron la presencia de la Banda Sinfónica de la Ciudad de México en la Plaza de Garibaldi, debido a que coincidieron en que fue una gran oportunidad para apreciar su interpretación, y de manera gratuita, ya que generalmente se presentan en salas de concierto.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x