La presidenta de la Comisión, Perla Gómez lamento los hechos de protesta que frente a Miguel Ángel Mancera, y exhortó a los grupos de la sociedad civil a respetar los espacios de plurales y de diálogo.
Ciudad de México.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez lamento los hechos de protesta que protagonizaron integrantes de organizaciones civiles realizaron frente a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino durante el informe de anual de la Comisión..
En conferencia de prensa, después de las agresiones, condenó “los actos de violencia que no abonen a un clima de respeto y de diálogo” y exhortó a los grupos de la sociedad civil a respetar los espacios de plurales y de diálogo.
La ombudman capitalina resaltó que la invitación a la presentación del informe anual de la comisión fue abierta a la academia a otras comisiones de derechos humanos e organismos internacionales, así como a la sociedad civil en general, en un “ambiente plural y de respeto”.
Destacó que la en la CDHDF siempre se han realizado eventos manera abierta, plural y respetuosa. A pesar de ello, reconoció que siempre existe la posibilidad de que se presenten manifestaciones de inconformidad, aunque recalcó que esto no había sucedido.
Además lamentó que con estos hechos “se puedan perder espacios de diálogo y articulación que se han ido construyendo con las autoridades de este gobierno por situaciones que no abonan a un clima de respeto”.
Perla Gómez reiteró el compromiso de la CDHDF para con la pluralidad y el respeto a los derechos de todas las personas, asegurando que no hay lugar para expresiones que impidan el intercambio de ideas, la libertad de expresión y el respeto.
Con información de medios