CDMX y Locatel ayudan a combatir el vicio del tabaco 

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, el Servicio Público de Localización Telefónica LOCATEL invita a las personas que desean dejar de fumar, a utilizar la Línea “Vivir Sin Tabaco”

Ciudad de México – La nueva línea que está disponible en el teléfono 5658 1111 o la marcación abreviada *1111, las 24 horas, los 365 días del año.

Destacó que esta línea proporciona orientación psicológica a las personas que han tomado la decisión de dejar de fumar, la cual se encarga de reforzar esta determinación personal y de brindar contención a quienes entren en crisis por ansiedad durante dicho proceso.

“Quienes soliciten el apoyo serán sometidos a diversos test, los cuales permitirán a los especialistas determinar el nivel de dependencia que tiene dicho usuario a la nicotina y definir un diagnóstico para, posteriormente, agendar sus sesiones de psicoterapia telefónica o canalizarlo a alguna institución especializada”, informó el gobierno de la ciudad de en un comunicado.

El tratamiento psicoterapéutico vía telefónica establece un plan de citas por línea que va de 2 a 4 sesiones de 45 minutos con seguimiento a los 3 y 6 meses.

Además, cuenta con un micrositio en Internet, que además de información de utilidad para quienes desean dejar de fumar, incluye diferentes test que ayudan a los usuarios a identificar el tipo de fumadores que son y que les servirá como un apoyo para dar el primer paso en su camino de dejar el cigarro. Este micrositio se encuentra en la dirección www.locatel.cdmx.gob.mx/vivirsintabaco.

A 11 meses de haber iniciado operaciones, “Vivir Sin Tabaco” ha brindado más de 270 atenciones a personas que desean dejar de fumar, de las cuales 109 aún se encuentran en sesiones de psicoterapia y están próximas a dejar de manera definitiva esta adicción.

LOCATEL hace un llamado a la población para que utilice y difunda este servicio entre sus familiares y conocidos fumadores, el cual se encuentra a su disposición sin costo alguno las 24 horas, los 365 días del año.

A través de “Vivir Sin Tabaco”, el Gobierno de la Ciudad de México atiende el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para aplicar políticas públicas que fomenten entre la población la prevención y abandono del consumo de productos derivados de la nicotina.

Cabe mencionar que esta línea es el resultado del trabajo conjunto entre LOCATEL, el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA) y de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes en junio de 2016 presentaron este servicio que además de ayudar a las personas que desean dejar de fumar, pretende fomentar la prevención de esta adicción entre los capitalinos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x