¿A quién no le gusta la cerveza? Muchos mexicanos son fanáticos de la cerveza. Para apoyar la causa del sismo del 19 de septiembre, se creó una cerveza artesanal en honor al perro rescatista, Frida.
La Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (Acermex) creó una bebida alcohólica para brindar apoyo a los afectados por el sismo del pasado 7 y 19 de septiembre bautizada como Frida Marina.
Toda persona que quiera consumir la Frida Marina el dinero será destinada para la reconstrucción de las viviendas en las zonas afectadas como la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Morelos y Chiapas.
A través de un comunicado de prensa, la asociación anunció de manera oficial la elaboración de esta nueva cerveza en honor al carismático perro labrador.
“Los diferentes miembros de Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (Acermex), han implementado iniciativas de apoyo a los damnificados. Este mismo espíritu de colaboración que nos distingue como industria, nos impulsó a unificar nuestros esfuerzos en un proyecto único, de alcance nacional de recaudación de fondos para apoyar a nuestros hermanos damnificados… (Se patentó el nombre de Frida Marina) para asegurar que este proyecto permanezca fiel a los ideales que lo crean y se mantenga sin fines de lucro”, especifica el documento.

Esta nueva cerveza todavía se encuentra en la etapa de elaboración para que pronto se pueda comercializar. La Acermex ya logró patentar el nombre de Frida Marina en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). No obstante, la agrupación no ha presentado las propiedades, ingredientes, sabor o detalles respecto a esta esperada bebida; Se espera más detalles al respecto muy pronto.