Banamex ha decidido crear reservas de crédito adicionales por aproximadamente 2 mil 150 mdp
Ciudad de México.- El fraude de Oceanografía y de otra segunda empresa, la cual se desconoce su nombre, afectara al banco en sus utilidades en mil 460 mdp, poniendo a Banamex en una posición bastante incómoda.
La Bolsa Mexicana de Valores, reporto que Banamex se verá afectado en 0.1 por ciento en sus activos y 0.9 por ciento de su capital al cierre de 2013, estas cifras reportadas al primer trimestre de 2014.
El corporativo aseguró que Banamex durante el primer trimestre de 2014, fizcalizo todos los programas de financiamiento a través de descuentos de cuentas por cobrar, y ha decidido crear reservas de crédito adicionales por aproximadamente 2 mil 150 millones de pesos.
El grupo financiero señaló que durante el fraude en febrero de 2014, Banamex había reconciliado la gran mayoría de las cuentas por cobrar sustentando la recuperación estimada al cierre del 2013.
“Sin embargo, derivado de una disminución en la certidumbre de su eventual recuperación, Banamex ha generado reservas de crédito adicionales. Estas cifras también incluyen reservas de crédito en relación con cuentas por cobrar y un financiamiento directo otorgado a otro proveedor de servicios de Pemex”, subrayó Banamex.
El Semanario Sin Limites, con información de los medios.