Es bien sabido que todos queremos dormir otros 10 minutos de sueño antes de empezar el día, sin embargo, ¿Por qué la persona le cuesta tanto trabajo en despertar para empezar el día?
Un joven trabajador, al terminar el día, realiza actividades que podrían “comer” las horas de sueño. Una persona que tenga planeada sus horas de sueño puede proporcionar un mejor rendimiento de trabajo y recuperar las energías para el siguiente día. Aquí presentamos unos puntos que cualquier persona debe de hacer antes de dormir para tener un mejor sueño y estar mejor preparado para el siguiente día.
Alista tu ropa para el GYM o para el trabajo
Siempre hay que estar preparados para el siguiente día. Muchas personas deciden ya irse a la cama y preparar la ropa y demás minutos antes de ir a trabajar o realizar ejercicio, lo que puede causar la tensión del individuo debido al poco tiempo que tiene para prepararse. Es por ello que recomendamos tener la ropa lista para así lograr dormir un par de minutos extra.
No utilices el smartphone en las noches
Un gran número de personas utilizan sus dispositivos para checar su estado en Facebook, chatear con sus amigos o pareja, tomar selfis o simplemente “matar el tiempo”. Utilizar el teléfono es la peor opción durante las horas de sueño, pues resulta más difícil para la persona en atrapar el sueño. La mejor forma de dejar el teléfono es apagándolo. El smartphone es un claro obstáculo de sueño.
No consumas alimentos con cafeína o líquidos
Consumir postres como chocolates o un “cafecito” no ayuda atrapar el sueño, al contrario; personas que son sensibles a la cafeína les será muy difícil poder cerrar el ojo. Asimismo, tomar grandes proporciones de líquidos como agua hará que el cuerpo quiera expulsarlo a la mitad de la noche, por lo que solo acabará interrumpiendo tus horas de sueño.
Lee un libro
Leer un libro ayuda a descasar el ojo de estar todo el día presente a una pantalla electrónica, sea por cuestiones de trabajo o entretenimiento, por lo que es recomendable leer un capitulo de un libro que le atraiga al individuo para atrapar el sueño y dormir con un buen tema que le agrade al lector.
No atiendas situaciones del trabajo durante la noche
No es buena idea estar checando el correo del trabajo minutos antes de dormir. Al igual que el teléfono, los ojos necesitan descansar de la presencia electrónica, por lo que toda situación relacionada al trabajo se puede ver mañana.