Cuando en una relación amorosa existe una infidelidad es muy difícil continuar con la persona. Sin embargo hay personas que deciden recuperar su relación
De acuerdo con los especialistas una de los problemas que más afecta a las parejas y uno de los principales motivos de divorcio, es la infidelidad. La decisión de si salvar la relación o no, depende de cada persona, aunque ambos caminos no resultan sencillos de sobrellevar para las personas.
También podría interesarte: Mujeres son infieles a hombres que no ayudan en casa: Estudio
Especialistas han señalado que los comentarios ajenos suelen afectar negativamente a las personas en este tipo de situaciones. Algunas personas consideran que una infidelidad sería el fin de su relación y, en algunos casos, tomar caminos separados podría ser la mejor decisión. Sin embargo hay personas que deciden pelear por salvar la relación.
Las personas que deciden quedarse con una pareja que les ha sido infiel, son juzgados por esta decisión, ya que suelen ser visto como personas débiles. Sin embargo existen varias razones por las que una persona decida recuperar su relación, a pesar del dolor.
“Ciertamente una pareja siempre puede divorciarse. Elegir quedarse y trabajar en el matrimonio requiere una tremenda fuerza y compromiso de ambas partes“, escribió el portal Huffington Post.
Entre las razones por la que una persona decide quedarse se encuentran: limitantes económicas, miedo a dañar a los hijos, amor a la persona, creencias religiosas, presiones sociales y familiares. Expertos señalan que muchas de las personas traicionadas experimentan culpa al sentir que ellos fueron responsables de la situación por lo que deciden quedarse. Mientras que la pareja infiel se siente culpable por causar dolor a su pareja, situación que los incita a seguir con la pareja.
La recuperación de una relación donde hubo infidelidad, dependerá de si se trato de una sola vez o de un engaño constante, de la persona con la que se fue infiel y el entorno en la que se llevo acabo. Expertos señalan que la infidelidad es un indicativo de problemas mucho mayores que la pareja puede estar experimentando, por lo que es necesario llegar al fondo de ellos para salvar la relación amorosa.
También podría interesarte: Pareja se une al MannequinChallenge con vídeo inspirado en la infidelidad
A pesar del esfuerzo de las personas por salvar una relación algunas se terminan convirtiendo en compañeros, esto debido a que no se reinvento la relación y no se resolvieron los problemas que originaron la infidelidad.