En total 100 millones de pesos serán destinados para mejorar los corredores Roma-Condesa, Reforma-Zona Rosa, Centro Histórico y Ruta de San Juan Diego.
Ciudad de México.- Como parte del ejercicio fiscal 2014 y por mandato federal, la Secretaría de Turismo (Sectur) otorgará al Gobierno del Distrito Federal (GDF) 50 millones de pesos para el mantenimiento, reconstrucción o construcción de elementos que fomenten el desarrollo turístico de la Ciudad de México.
La Secretaría de Turismo del GDF dio a conocer que dicha cantidad fue establecida en un convenio firmado con la federación, a través de la Sectur, y publicado en la Gaceta del Distrito Federal.
Este acuerdo forma parte del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable que tendrá una inversión total de 100 millones de pesos, 50 millones serán aportados por el Gobierno de la Ciudad de México y el restó será subsidiado por la Sectur.
El documento publicado en la Gaceta del DF detalla que con este apoyo se podrán realizar proyectos como el Corredor Turístico Roma–Condesa, la rehabilitación y creación de sitios de interés en el Teatro del Pueblo, en el Centro Histórico.
Asimismo se prevé impulsar la zona turística de la Plaza de las Tres Cultura en Tlatelolco, la Fuente de Las Cibeles, en el Corredor Reforma- Zona Rosa, tendrá 20 millones para su restauración, el Barrio Chino tendrá dos millones para mejorar su entorno y para la construcción de módulos digitales de información turística.
Para ello, la Secretaría de Turismo federal otorgará a la administración del Distrito Federal los recursos públicos federales que le fueron autorizados, conforme calendarios establecidos. Según el acuerdo, se debe definir la aplicación que se dará a los recursos; establecer los mecanismos para verificar la correcta aplicación y ejecución de los subsidios otorgados-
El documento fue suscrito por Claudia Ruíz Massieu, secretaría de Turismo federal, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, así como los secretarios de Gobierno, Finanzas y Turismo, Héctor Serrano, Edgar Amador y Miguel Torruco, respectivamente.
El escrito advierte que la Sectur podrá suspender o cancelar los recursos al gobierno capitalino si se determina que los recursos han sido aplicados a rubros distintos a los previstos.
El Semanario Sin Límites, con información de medios