Ivonne Álvarez García se registró como precandidata única a la gubernatura de Nuevo León, acompañada del presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, así como el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Félix González Canto y de otras personalidades priistas.
Monterrey, NL.- Con el apoyo de militantes del PRI, de representantes de centrales obreras, sindicatos y movimientos con filiación priista, y de su familia, Ivonne Álvarez García se registró este miércoles como precandidata única a la gubernatura de Nuevo León.
Acompañada del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho, así como el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Félix González Canto, la senadora con licencia formalizó su registro ante la Comisión Estatal de Procesos Internos.
En su discurso Álvarez García se comprometió a continuar con los programas impulsados por la actual administración del también priista, Rodrigo Medina, en particular en la seguridad y las obras públicas.
“Aquí en esta tierra nacieron mis padres, mis abuelos, nació mi hijo Patricio y desde luego yo, de manera que somos de Nuevo León y queremos a nuestro estado y por él trabajaremos para mantener y mejorar su bienestar”, apuntó la candidata.
Con la intención de robustecer el acto, la dirigencia del PRI en el estado acarreó a cientos de personas que llenaron las calles circundantes a la sede del partido en Nuevo León, para ser testigos del registro de Ivonne Álvarez como precandidata a la gubernatura del estado en los comicios del próximo 7 de junio.
Transportados por camiones rentados para la ocasión desde localidades lejanas como Zuazua, Mina, Cadereyta y García, ciudadanos y representantes de centrales obreras se dieron cita en el lugar.
La priista además del dirigente nacional César Camacho, estuvo cobijada por representantes del brazo fuerte del PRI, como la secretaria general nacional Ivonne Ortega, y el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.
Además estuvieron presentes, el líder estatal Eduardo Bailey; el secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas; el procurador del Estado, Adrián de la Garza; el vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano; el líder de la CTM, Ismael Flores; así como las senadoras Marcela Guerra, Cristina Díaz y el diputado federal Pedro Pablo Treviño.
Incluso se dieron cita alcaldes, diputados locales, federales, regidores de Monterrey y el delegado del CEN del PRI, Félix González Canto. También, las ex alcaldesas de Escobedo, Margarita Martínez y Clara Luz Flores, también se solidarizaron con la ya casi candidata a la gubernatura.
Tras el registro, Ivonne Álvarez iniciará este 17 de enero su precampaña al interior del partido y el 22 se realizará la convención de delegados que formalizará su candidatura a la gubernatura.
Mujer de trabajo, mujer de servicio público y mujer de bien, @alvarez_ivonne será la candidata ganadora de Nuevo León pic.twitter.com/H4xWoTh7S5
— César Camacho (@CCQ_PRI) enero 14, 2015
Registrada como precandidata única por el PRI a la gubernatura.Gracias a nuestra gente por confiar #TodosUnidosporNL pic.twitter.com/KQWNK7h5ot
— Ivonne Alvarez (@alvarez_ivonne) enero 14, 2015
También hubo protestas
Un grupo de personas protestó a las afueras del PRI estatal en contra del registro de Ivonne Álvarez como precandidata a la Gubernatura de Nuevo León.
Integrantes del contingente Únete Pueblo aseguraron que la gestión de Álvarez García ha sido opaca y en los tres años que estuvo frente al Senado no logró buenos resultados.
El Semanario con información de medios