El Departamento de Tesoro de EU le prohibió acuerdos comerciales, además de congelar los activos que poseía el sicario José Rodrigo Arechiga
Washington D.C., EU.- El narcotraficante y sicario José Rodrigo Arechiga, alias el “Chino Antrax”, enfrenta sanciones en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, las cuales prohíben a cualquier persona o compañía estadounidense tener algún acuerdo comercial con el “Chino Antrax”, además del congelamiento inmediato de todos los activos económicos que tenga el sicario en Estados Unidos.
Además, el Gobierno de aquella nación, busca que Arechiga sea extraditado lo más pronto posible hacia California, pues se le acusa de tráfico de drogas.
José Rodrigo Arechiga es señalado como líder del grupo delictivo “Los Antrax”, se le culpa de realizar tareas violentas y de narcotráfico para el cártel de Sinaloa, atacar y eliminar a rivales de Ismael Zambada, jefe del cártel de Sinaloa.
Se le acusa también de ser el responsable de la logística y transporte del máximo capo mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán.
El narcotraficante mexicano fue detenido el pasado 30 de diciembre en Amsterdam, tras un operativo encubierto que realizo en gobierno de Estados Unidos.