De acuerdo con Shawn Achor, autor del libro The Happiness Advantage, debemos tener una mentalidad positiva para lograr cumplir nuestros propósitos durante el año que inicia.
En declaraciones retomadas por Business Insider, Achor explicó que “cuando el cerebro está positivo, libera neuroquímicos llamados aceleradores de éxito como la dopamina y enciende una parte del cerebro que te permite percibir más posibilidades y procesar más información”.
En contraste, añadió el también conferencista, una mentalidad negativa causa que el cerebro se sienta amenazado, cerrándose a nuevas oportunidades. “Tu cerebro es tres veces más creativo cuando está en un estado positivo”.
Para Entrepreneur aun cuando es necesario tener una actitud positiva cada día esto es especialmente importante cuando estamos iniciando un año, ya que regularmente es cuando se comienza a reflexionar sobre el pasado y se comienzan a establecer nuevas metas.
Por ello el portal señaló los consejos que externo Achor para lograr tener un estado mental positivo, el cual nos ayudará a tener un exitoso año 2017;
-No comenzar desde cero
Se debe contar ya con una idea preestablecida de que logró deseamos alcanzar en los próximos 12 meses, “El cerebro se acelera hacia las metas que percibe está más cerca de completar”, dijo Achor. Empezar tu lista de propósitos con una hoja en blanco significa que deberás gastar parte de tus energías en comenzar la carrera hacia tu meta. “Debemos recordar que nuestros cerebro libera químicos que nos dan más energía conforme percibimos acercarnos a la línea final”.
-Empezar el día redactando un correo electrónico positivo
Otra de las recomendaciones del autor es comenzar la jornada laboral redactando un mensaje optimista a cualquier persona. “Al enviar estos mensajes positivos, tu cerebro inicia el día no con una amenaza, sino con una conexión social que es la mayor predicción de felicidad”, recordó Shawn.
-Usa lenguaje positivo al establecer metas
La manera en la que expresamos nuestros deseos es vital para conseguir nuestros objetivos aclaró Achor. Debemos cambiar el lenguaje del propósito de negativo a positivo, de esa forma tu cerebro no gasta recursos lidiando con el hábito negativo, sino que usa su energía en lograr el positivo.
Como ejemplo de esto el especialista recomendó enfocarse en los en los hábitos positivos que reemplazarán a los negativos que queremos eliminar. “Puedes enfocarte en llevar comida saludable en vez de pensar que evitaras comer comida chatarra”, ejemplifico.
-Enfócate en los hábitos positivos
Incorporar hábitos positivos en tu rutina diaria te permitirá experimentar los beneficios de tener una mentalidad optimista. Algunos hábitos positivos que Achor dice que han probado ser efectivos incluyen: escribir tres cosas por las que das gracias cada día, meditar y prestar atención al movimiento de tu respiración y escribir en tu agenda una experiencia positiva.