Conoce cómo será la verificación en 2017

La Sedema dio a conocer el programa de verificación obligatoria para el primer semestre de 2017, que aplica para todos los vehículos automotores de combustión interna matriculados en la Ciudad de México o que circulen por ella.

Ciudad de México.-De acuerdo con el calendario publicado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), en enero y febrero próximos deberán verificarse las emisiones contaminantes de las unidades con engomado color amarillo y terminación de placa 5 y 6; en tanto que a las de calcomanía rosa y matrícula 7 y 8 les corresponde la inspección en febrero y marzo.

En marzo y abril deberán verificarse los vehículos con engomado rojo y terminaciones 3 o 4; durante abril y mayo, los de calcomanía verde y matrículas 1 o 2, mientras que para los de engomado azul, con terminaciones 9 o 0, en mayo y junio de 2017.

El programa, publicado este martes en la Gaceta Oficial, establece un costo de 5.6757 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente más IVA para todo tipo de Constancia de Verificación (hologramas “00”, “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica) que se entregue al usuario.

La verificación será gratuita cuando el proceso que le anteceda sea un rechazo, siempre y cuando se realice en el mismo Centro de Verificación Vehicular, se haga en el primer mes de su periodo y no cuente con multa por inspección extemporánea.

En tanto, los vehículos ya matriculados en la Ciudad de México que realicen cambio de placa deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales contados a partir de la fecha de la tarjeta de circulación, con excepción de los que porten holograma “00”.

El presente Programa de Verificación Vehicular Obligatoria tiene vigencia del 1 de enero de 2017 al 30 de junio del mismo año.

En este mismo contexto, también la dependencia federal el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas (PCAA) en la Ciudad de México, el cual entrará en vigor mañana martes.

El aviso, publicado hoy en la Gaceta Oficial, indica que este programa integra una serie de medidas que se aplican para reducir los niveles de contaminación en el aire, cuando se presentan altas concentraciones de ozono (O3) o de partículas suspendidas menores a 10 micrómetros (PM10) que ponen en riesgo la salud.

Las actividades de este programa son de carácter obligatorio para las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México y sus 16 delegaciones, para las estatales y federales, para la sociedad en general, así como para los propietarios de vehículos automotores, las industrias, comercios y servicios asentados en la capital del país.

Su objetivo es definir el mecanismo por el cual se activan las fases del programa mediante la Comisión Ambiental de la Megalópolis, en coordinación con los gobiernos de la Ciudad de México, del Estado de México y el federal, así como las acciones a implementar para controlar las emisiones contaminantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x