Consumir bebidas alcohólicas en forma moderada beneficia al corazón

Un consumo moderado reduce el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, reveló un importante estudio.

La investigación que se llevó a cabo en 1,9 millones de adultos parece demostrar que un vaso de vino ocasional o una cerveza puede proporcionar un efecto protector, informa Time.

Los hombres y las mujeres que bebieron moderadamente, hasta 14 unidades de alcohol a la semana, mostraron menos en riesgo de padecer problemas cardíacos que aquellos que no beben.

Esto es equivalente a no más de un pequeño vaso de vino cada noche o un vaso de cerveza no muy fuerte. Pero los adultos que excedieron este límite aumentaron grandemente su riesgo de complicaciones cardiacas comunes.

Los investigadores de la Universidad de Cambridge creen que cantidades moderadas de alcohol pueden aumentar los niveles de colesterol bueno en la sangre.

Esto puede ayudar a proteger contra ciertos tipos de enfermedades del corazón incluyendo ataques cardíacos, apoplejías, angina de pecho, dolor severo en el pecho e insuficiencia cardiaca, que es el debilitamiento del corazón.

Los científicos instaron a los adultos a no empezar a beber para tratar de proteger sus corazones y les aconsejó hacer ejercicio en su lugar.

Sin embargo, estos los resultados van en contra de los consejos ofrecidos el año pasado por Dame Sally Davies, Director Médico. Davies dijo que incluso pequeñas cantidades de alcohol podrían aumentar el riesgo de cáncer y enfermedad hepática.

Alrededor del 58 por ciento de los adultos beben regularmente, e incluso uno de cada cuatro superan el límite recomendado de 14 unidades por semana.

Los investigadores, de la Universidad de Cambridge y el Colegio Universitario de Londres, examinaron los registros de 1,94 millones de hombres y mujeres de más de 30 años.

Ellos registraron sus hábitos de beber de los cinco años anteriores y luego observaron si han sufrido ataques cardíacos, derrames cerebrales u otras afecciones cardíacas durante seis años.

También te puede interesar: Estos son los riesgos de mezclar bebidas energéticas con bebidas alcohólicas

Los resultados, que fueron publicados en el British Medical Journal, mostraron que los adultos que no bebían alcohol eran 32 por ciento más propensos que los bebedores moderados a tener un ataque al corazón, informa New Scientist.

Ellos estaban 56 por ciento más en riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca fatal, tenían un 24 por ciento más alto riesgo de insuficiencia cardíaca y un 56 por ciento más de probabilidades de morir a causa de una enfermedad coronaria.

Los bebedores pesados eran 22 por ciento más propensos a tener insuficiencia cardíaca, tenían un 33 por ciento más alto riesgo de accidente cerebrovascular y mostraron un 50 por ciento de mayor riesgo de paro cardiaco.

Ask Men informa que los investigadores destacaron que aunque pequeñas cantidades de alcohol pueden proteger contra las enfermedades del corazón, pueden aumentar el riesgo de cáncer y enfermedad hepática.

Stephen Bell, de la Universidad de Cambridge y autor del estudio, dijo: “Hay maneras seguramente más seguras y eficaces de reducir el riesgo cardiovascular… que no incurren en mayores riesgos de daños relacionados con el alcohol como la dependencia del alcohol, la enfermedad hepática y el cáncer”.

Algunos expertos dijeron que los resultados pueden ser sesgados por el hecho de que los no bebedores incluyen ex alcohólicos o pacientes con enfermedades a largo plazo.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x