SEDATU reconstruirá o reubicará poco más de 11 mil 900 viviendas en la entidad, para beneficiar a igual número de familias afectadas por la tormenta tropical “Manuel” y por los sismos ocurridos a partir del 18 de abril del presente año.
Zihuatanejo, Guerrero.- A fin de continuar el proceso de revisión de los daños ocasionados por los fenómenos naturales, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, sostuvo el día de ayer, en Zihuatanejo, Guerrero, una reunión de trabajo con alcaldes de Costa Grande, en la que además hablaron de las acciones que ya se han iniciado para reparar dichas afectaciones.
En entrevista, explicó que la dependencia a su cargo reconstruirá y/o reubicará poco más de 11 mil 900 viviendas en la entidad, para beneficiar a igual número de familias afectadas por la tormenta tropical “Manuel” y por los sismos ocurridos a partir del 18 de abril del presente año.
El titular de la SEDATU aseguró que no se construirán viviendas en zonas de riesgo o federales irregulares, por lo que agradeció y reconoció la contribución de los comisionados ejidales, quienes han aportado cerca de tres mil terrenos seguros para las reubicaciones.
En algunas zonas afectadas del estado de Guerrero se cuenta con el 30% de avance, mientras que en el caso de tierra caliente se registra ya el 50% en la construcción de viviendas, e indicó que son cerca de 57 empresas constructoras las que están trabajando
Durante la reunión de trabajo, Ramírez Marín estuvo acompañado por alcaldes del estado.