Tras el tercer sábado de haberse implementado las nuevas medidas fueron detenidos 139 automovilistas; 108 por incumplimiento del programa Hoy No Circula y 31 por no tener la verificación vigente.
Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) informó que se mantendrán los operativos de vigilancia ambiental con el propósito de garantizar el buen cumplimiento del nuevo programa Hoy No Circula.
Tras el tercer sábado de haberse implementado las nuevas medidas fueron detenidos 139 automovilistas, de los cuales 108 fueron por incumplimiento del programa Hoy No Circula y 31 por no tener la verificación vigente, informó la Sedema.
La dependencia indicó que los operativos de vigilancia continuarán de manera permanente tanto para los automovilistas como en verificentros y talleres PIREC, además del Programa de Sustitución Gratuita de Convertidores Catalíticos para vehículos de más de 15 años.
Asimismo, se continúa con campañas de difusión y orientación para informar a los automovilistas sobre las disposiciones actuales del programa, sus beneficios y posibilidades de acceder al Holograma 1 al instalar de manera gratuita el convertidor catalítico y lograr así una considerable disminución de emisiones, detalló la dependencia en un comunicado.
La Sedema destacó que el objetivo de estos operativos es mantener el buen funcionamiento del programa a fin de mejorar la calidad del aire en la Ciudad de México y que sus ciudadanos puedan gozar de una mejor salud.