El Congreso de Nuevo León aprobó, por mayoría, reformas a la ley que crea el Instituto de Control Vehicular del estado (ICVNL), con el objeto de eliminar el replaqueo que se realizaba cada tres años en el estado.
Monterrey.- Por mayoría votos, 22 del PAN, dos del PRD y uno del PT, así como 19 en contra del PRI, los legisladores locales se pronunciaron por la derogación del canje de placas en la entidad.
El dictamen de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales presentado al pleno por el diputado panista Fernando Elizondo Ortiz reforma por adición un artículo 24 Bis y deroga el artículo sexto transitorio a la Ley que crea el ICVNL.
Dentro del debate, 19 diputados del PRI y Nueva Alianza votaron en contra del dictamen, al señalar que con ello se violenta la norma federal de replaqueo cada tres años.
Previamente, el gobernador Rodrigo Medina, de gira por el municipio de García, reiteró su intención de llevar a cabo el replaqueo vehicular, sin detallar si echará mano del recurso de veto a la reforma aprobada por el Poder Legislativo.
El Semanario Sin Límites con información de Notimex.