En promedio, cada mexicano envía a sus familiares 299 dólares (3,800 pesos), lo que refleja un incremento en la entrada de remesas al país.
Ciudad de México.- Como cada reporte mensual, el Banco de México dio a conocer un incremento de 2.1 por ciento en la remesas, lo que equivale a mil 980 millones de dólares durante el mes de abril.
Banxico, señaló que las remesas que entran al país por parte de mexicanos que radican en otros países, reflejan por nueve meses consecutivos datos positivos, lo que confirma la recuperación de estos recursos.
Asimismo, los factores que influyeron en el dinamismo de las remesas, se deben a la recuperación de la economía estadounidense; lo que genero un incremento de empleos en los sectores más importantes donde la mano de obra mexicana es esencial. Otro factor relevante se origino por el tipo de cambio, que beneficio a cada mexicano al poder cambiar más dólares.
Finalmente, el banco señaló que de enero-abril, las remesas sumaron 7 mil 440 millones de dólares, un nueve por ciento superior al año pasado en el mismo período.
El Semanario sin Límites, información de medios