Con créditos de hasta un millón 500 mil pesos o rentas de 500 pesos, el gobierno capitalino afinó un acuerdo con el Infonavit, que en una primera etapa estará beneficiando a trabajadores del GDF.
Ciudad de México.- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, estará estos días acompañado de autoridades del Infonavit y de la Sedatu, porque dijo, “estaremos algo así como en una semana de vivienda, donde tendremos entrega de inmuebles”.
Y no es para menos que Mancera haya calificado estos días como la semana de vivienda, pues tras diversos acuerdos con el Infonavit, ahora el acceso a créditos por parte de la Institución permitirá a los defeños créditos hipotecarios de hasta un millón 500 mil pesos, que es el promedio del costo de una vivienda en el DF.
“Había como una especie de separación, de lo que es Infonavit y el Gobierno de la ciudad ¿Por qué? Porque no se podía acceder a los créditos, o sea lo que se estaba pidiendo de la capacidad salarial no ajustaba para la vivienda de la Ciudad de México. ¿A qué llegó? A que la gente cuando accedía a un crédito, pues lo ejerciera fuera de la ciudad. Entonces, ahora lo que se consiguió es que con Infonavit y con un reforzamiento bancario, se pueda tener acceso a créditos, dependiendo del nivel salarial, de hasta de un millón y medio (de pesos)”, explicó Mancera.
Otra de las tareas que se estarán llevando a cabo en viviendas de interés social del DF son (1) la recuperación de inmuebles para renta, “esa va a ser otra tarea que se va a hacer de manera sustancial entre Infonavit y la Ciudad de México. (2) La atención a unidades habitacionales de Infonavit que muestran ya deterioro “y que vamos a tener fondos suficientes para poder intervenir”.
Debido a que este programa está exclusibvamente dirigido a los trabajadores del GDF, Mancera dijo que serán nueve mil 500 viviendas nuevas (con más de 60 metros de superficie), con Código Postal del DF, en las que se ejercerá el crédito hipotecario.
“El Infonavit estará trabajando con un apalancamiento con Instituciones bancarias. Se puede llegar a beneficios muy importantes, por ejemplo que en el esquema de renta, llegues a rentas de 500 pesos”, señaló.
“Vamos a estar pendientes esta semana con varias acciones donde los vamos a estar convocando tanto a entrega de inmuebles, como a entrega de escrituras”, acotó.