Actualmente de Fovissste, dos millones y medio de trabajadores –del Estado, SNTE y de la UNAM- adquirieron un crédito y al año se operan más de 35 mil millones de créditos
Ciudad de México.- Aunque se trata de una maniobra riesgosa a pesar de descontar de manera directa en la nómina de los empleados, Fovissste dijo que cerrará 2014 con una entrega de créditos que llegará a los 40 mil.
Elementos como la baja en la cartera vencida de 14 a 8.5 por ciento, modernización en los despachos de cobranza y mayor coordinación con los gobiernos estatales, el Fovissste aseguró que se están aplicando medidas de reestructuración y firma de convenios.
“Ahora bajamos la cartera vencida de casi 14 por ciento a 8.5 por ciento a diciembre de 2013″, advirtió José Reyes Baeza Terrazas (vocal del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del para los Trabajadores del Estado).
Entrevistado en un noticiero radiofónico, destacó que las instrucción del ejecutivo federal son de “actuar con imaginación, con creatividad, para que no solamente atendamos el impacto económico que tiene la industria de la vivienda en el sector económico nacional”.
Actualmente de Fovissste, dos millones y medio de trabajadores –del Estado, SNTE y de la UNAM- adquirieron un crédito y al año se operan más de 35 mil millones de créditos. “Tenemos un potencial de atención para los próximos años de casi un millón y medio”.
Fuente: Radio Fórmula.