Cuauhtémoc Blanco firmó contrato para ser candidato del PSD: Fiscalía

La Fiscalía de Morelos realizó peritajes a la firma asentada en el contrato y concluyó que se trata de la rúbrica del exfutbolista

La Fiscalía de Morelos informó este miércoles que los peritajes hechos a la firma del  alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, en un contrato millonario para ser el candidato del Partido Social Demócrata (PSD) arrojaron que no se trata de una falsificación.

Te puede interesar: Revelan presunto contrato millonario de Cuauhtémoc Blanco por 7 mdp

No obstante, la dependencia destacó que las indagaciones no han concluido y se necesitarán otros análisis para afirmar sin ningún atisbo de duda que se trata de la rúbrica original del exfutbolista, destaca Milenio Diario. 

El pronunciamiento se da a conocer poco después de que en varios medios de comunicación se diera a conocer que el ex futbolista presuntamente firmó un contrato por el que recibiría 7 millones de pesos.

Polémica por firma

El día de ayer, la Fiscalía de Morelos concluyó Cuauhtémoc Blanco sí firmó un contrato con el Partido Social Demócrata para ser candidato a la alcaldía de Cuernavaca.

Según rescata el porta noticioso Animal Político, el ex secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yáñez Moreno, presentó ante la Fiscalía del Estado un supuesto contrato original que firmó Blanco para recibir un pago por postularse como candidato del PSD.

Tras varios peritajes, las autoridades señalaron que entre la rúbrica del contrato original y la del exfutbolista hay múltiples similitudes por lo que no presenta ningún signo de falsificación.

El contrato habría sido firmado por Blanco el 17 de enero de 2015, –cinco meses antes de las elecciones–. En el mismo se detalla que recibiría el dinero sin importar si ganaba o no la votación. Los siete millones fueron aportados por empresarios de Cuernavaca, y pagados en un lapso de 10 meses.

Según rescata Milenio Diario, la Fiscalía General del estado de Morelos (FGEM), rechazó que la evaluación grafoscópica practicada a la firma de Cuauhtémoc Blanco , en el proceso penal por la autenticidad de un contrato de siete millones de pesos para ser candidato a la alcaldía local, derive de un proceso amañado o corrompido al interior de la dependencia.

Todavía no concluye peritaje

La FGEM advirtió ayer que aclaró que los peritajes aún no concluyen y se ampliaran a “más elementos de confronta”.

“Con base en lo señalado por el perito en su dictamen, es importante mencionar que debido a que me fueron señalados solamente cinco elementos de cotejo, el presente asunto queda sujeto a ampliación hasta que sea recabada personalmente por el suscrito la muestra de firma, para obtener mayores elementos de confronta”, detalló la dependencia en un comunicado, según cita el Sol de Cuernavaca.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x