Se crearon cuentas falsas de Facebook así como un sitio web de noticias para buscar información clasificada y militar.
Washington, EUA.- Un estudio realizado por una empresa de seguridad reveló que un grupo de hackers iraníes crearon cuentas falsas de Facebook, así como un sitio de noticias falso para espiar a políticos y militares estadounidenses.
De acuerdo con la empresa de seguridad iSight Partners se crearon cuentas falsas en redes sociales con el objetivo de contactar a los funcionarios para enviarles contenido legítimo antes de intentar acceder a sitios gubernamentales y a las redes corporativas a través del uso de malware.
De acuerdo a la empresa especializada en amenazas cibernéticas, los hackers expresaban a embajadores, un almirante de la armada, así como a legisladores y personal norteamericano en Reino Unido, Siria Irak y Afganistán, su interés en la tecnología que EUA ha utilizado para su defensa, así como información militar.
iSight no reveló la identidad de todas las víctimas ni qué tipo de datos fueron robados, aunque la vicepresidenta ejecutivo de la firma, Tiffany Jones expresó: “si esto ha ocurrido durante mucho tiempo, está claro que han tenido éxito”.
Ante estos hechos, la empresa de seguridad dio parte al FBI, así como a las autoridades en el extranjero.
Por su parte, un portavoz de la red social Facebook expresó que se han eliminado todos los perfiles asociados a la organización NewsOnAir, los cuales se han reportado que son falsas, y se continuará el seguimiento del caso para refinar el sistema y localizar más cuentas falsas.
El Semanario sin Límites, con información delos medios.