Por tres horas, las personas que quieran despedirse de las cenizas de Gabriel García Márquez podrán hacerlo en el Palacio de Bellas Artes, previo al homenaje a puerta cerrada que rendirán los presidentes de México y Colombia.
Ciudad de México.- Quienes estiman a Gabriel García Márquez podrán rendirle un breve homenaje a las cenizas del escritor en el Palacio de Bellas Artes por cuatro horas.
De las cuatro de la tarde a las siete de la noche, el máximo recinto cultural del Distrito Federal podrá recibir a los visitantes que quieran despedirse de las cenizas del escritor y Premio Nobel.
Previamente el Palacio fue acondicionado para llevar a cabo la ceremonia oficial que encabezarán los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y de Colombia, Juan Manuel Santos.
De acuerdo a Rafael Tovar y de Teresa (presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes -Conaculta-), desde las cuatro de la tarde, los lectores o personas interesadas en rendir homenaje al escritor colombiano podrán ingresar al vestíbulo del Palacio en donde serán depositadas sus cenizas.
Durante tres horas, la sala estará ambientada por la música clásica que gustaba a García Márquez, explicó Tovar y de Teresa, debido a que se trataba de un melómano.
“Después de las siete de la noche llegarán los presidentes y ellos serán quienes hagan la última guardia y ambos presidentes pronunciarán unas palabras”, explicó al tiempo en que justificó que el cierre del recinto se dará por motivos de seguridad, ya que serán dos jefes de Estado quienes se encuentren en el evento.
El titular de Conaculta, dijo que este homenaje es el inicio de una serie de actividades que se estarán realizando en estos días para recordar la obra del autor de “Cien años de soledad”.
Con información de medios.