Las compras en productos electrónicos son las que más incremento han tenido, ya que principalmente los televisores son los que han tenido gran preferencia.
Ciudad de México.-Desde principios de año, los mexicanos han adquirido diferentes artículos para pode disfrutar el mundial, actos que desde abril se han incrementado, lo cual ha generado la recuperación de las ventas para tiendas de autoservicio y departamentales principalmente, ya que los nuevos impuestos aprobados en el caso de bebidas y azucaradas, alimentos chatarra entre otros habían mermado sus ingresos.
“La empresa registró un mayor crecimiento en el ticket promedio, explicado por ventas más fuertes de electrónicos en el pasado fin de semana, por las promociones relacionadas con el próximo Mundial de Futbol” comentó Reinaldo Santana, analista de Santander.
La minorista Walmart ha registrado un incremento de 2.8% en ventas en mayo, que anteriormente había logrado un alza por las compras realizadas en Semana Santa. La firma espera que más del 50% de los mexicanos aumenten su consumo de botanas y bebidas por motivo del Mundial Brasil 2014. Adicionalmente prevé que 21% de sus ventas sean por la compra de productos electrónicos.
“Hay un momento donde la gente pierde la relación del valor real de las cosas, hay compras pasionales y el futbol es pasión. Frente a este incremento de precios (en las botanas por la reforma fiscal), el cliente ante un evento festivo ya no está en una compra racional, está en una compra pasional”
En tanto, la firma Accenture Limited, empresa multinacional dedicada a la prestación de servicios de consultoría, reveló en base a un sondeo que 67% de los mexicanos estaría dispuesto a comprar una televisión de HD para el mundial y que 23% un aparato de tecnología 4K, ya que muchos prefieren ver el mundial en sus casas.
94% de los encuestados prefieren disfrutar de la justa mundialista en sus hogares, por las comodidades que esto representa y 41% prefieren adquirir una televisión de alta tecnología adicional a la que ya poseen. 76% comprarían algún tipo de conexión de mejor calidad para ver los contenidos deportivos.