El desabasto de gasolina en León y otras partes del Bajío ha provocado largas filas de automovilistas en las gasolineras, así como escenas de tensión.
Largas filas de automovilistas y momentos de tensión se han vivido en las gasolineras de León y otros puntos del Bajío, luego de que se presentara una situación de desabasto del combustible en la región.
De acuerdo con El Universal, en todo Guanajuato, pero especialmente en la ciudad de León, automovilistas obstruyeron vialidades en las inmediaciones de las gasolineras y se presentaron compras de pánico ante la falta del combustible.
Te puede interesar: Pemex asegura que el abasto de gasolina en el país está regularizado
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó en sus redes sociales que el desabasto de combustible se debe a una toma clandestina en el ducto Salamanca-León. La petrolera mexicana advirtió también que ya se trabaja para que el problema se solucione en las próximas horas.
Los problemas de abastecimiento de gasolinas iniciaron desde el jueves por la noche de la semana pasada. En los días siguientes se trabajó para resolver la situación, sin embargo, este miércoles alrededor de las 15:00 horas, tiempo local, se cerraron la mayoría de las estaciones de servicio en León.
Al respecto, el gobernador de la entidad, Miguel Márquez, indicó que se ha comunicado con el director de Pemex, José Antonio González Anaya, y aseguró que el problema estará resuelto en un periodo de 24 a 48 horas, destaca Radio Fórmula.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, Anaya indicó que en el transcurso del día y por la noche se irá normalizando la situación en las gasolineras de la entidad. El director de Pemex indicó que es responsabilidad de la paraestatal garantizar el abasto de gasolina, por lo que ya se trabaja para resolver el problema.
“Estamos tomando todas medidas para que no pase, sin embrago en este periodo de vacaciones es cuando más demanda hay”, indicó el funcionario, según rescata La Voz de Morelia.
Anaya indicó que a la problemática de desabasto se suma el hecho de que tanto el Puerto de Minatitlán y el de Salamanca son los dos ductos con más robos.