Desarrollan un tejido que puede ser usado como sensor dentro de la ropa

Las llamadas prendas inteligentes, son aquellas que buscan integrar el uso de la tecnologia para detectar cualquier cambio que se produzca en nuestro cuerpo al momento de portarlas, actualmente los sensores  insertados en la ropa son componentes electrónicos rígidos montados en materiales flexibles como láminas de plástico, pero éstos ofrecen compatibilidad limitada con la piel, pues se dañan cuando se lavan y son incómodos al usarse.

Ahora Investigadores del Centro de Grafeno Cambridge, en colaboración con científicos de la Universidad de Jiangnan, China,  aseguran que desarrollaron un método para depositar tintas a base de grafeno en algodón y producir un tejido conductivo, un sensor de movimiento portátil basado en algodón conductor, informó Notimex.

Los científicos aseguraron que  esta nueva técnica para la producción de textiles con tintas conductoras de grafeno abre nuevas posibilidades en la electrónica portátil y flexible, ya que la tela de algodón es transpirable, cómoda para llevar, resistente al lavado, de bajo costo y respetuosa con el medio ambiente en su producción.

También te puede interesar:Científicos utilizan la nanotecnología para combatir efecto invernadero

De acuerdo con Mundo Ejecutivo, en días pasados un equipo de ingeniería de la Jacobs School of Engineering reportó que había diseñado una tinta magnética que está hecha a partir de fragmentos de magnetos de neodimi, estos cuando son añadidos a tinta electrónica y polvo de carbono, incrementa la conductividad.

La tinta magnética que tienen la cualidad que cuando es separada o cortada, vuelve a unirse, para repararse o autosanarse.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x