Desinflama tú abdomen

¿Sufres constantemente de molestias en el abdomen y los intestinos? ¡Probablemente necesitas comer esto para aliviar el dolor y la inflamación! 

¡No soportes estar inflado nunca más! La inflamación del abdomen es incomoda, dolorosa y te da una mala apariencia. Por fortuna, ¡no tienes que soportarlo más! Añade estas comidas desinflamatorias a tu dieta diaria y en poco tiempo notaras como tu abdomen regresa a la normalidad de forma muy rápida.

Jengibre

El jengibre ha sido usado desde hace siglos para aliviar las molestias del abdomen. Esta raíz ayuda a tus intestinos a expulsar el gas extra que hace que te inflames. Agrégalo a tus comidas, smoothies o bebidas. Incluso funciona si eres de los que comen golosinas o goma de mascar de jengibre después de la comida para satisfacer el antojo de dulce al tiempo que desinflamas tu abdomen.

Calabaza

La calabaza contiene altos niveles de potasio y puede actuar como un diurético suave, ayudando así a tu cuerpo a eliminar naturalmente el exceso de agua acumulada en el abdomen que hace que tu estomago luzca inflado.

Menta

La menta ayuda a relajar los músculos del sistema digestivo y mejora el flujo biliar. Esto facilita el trayecto de la comida a través de los intestinos y ayuda a disminuir los síntomas de intestino irritado. Para obtener los beneficios solo debes agregar algunas gotas de extracto de menta en el agua, el té o cualquier otra bebida. Las hojas de menta también funcionan cuando se las bebe en infusión.

Yogurt

Esta es la fuente perfecta de probioticos, es decir, bacteria buena que ayuda a la digestión y mantiene controladas a las bacterias que provocan gases. Sin embargo, no todo el yogurt contiene suficiente bacteria para ayudar por eso debes asegurar que la etiqueta marque “activos vivos” o “de cepas vivas”. Consúmelo todos los días para proteger tu abdomen de la inflamación.

Imagen obtenida por: Tumblr

Piña

Esta fruta dulce contiene una enzima llamada bromelaina, que tiene propiedades anti inflamatorias y puede beneficiar a la digestión. Curiosamente el centro de la piña (su corazón) contiene mayor cantidad de bromelaina -así que la siguiente vez que comas piña no dejes de lado esta parte-. Para reducir la inflamación del abdomen come 1/2 taza de piña cada día.

Anís

Las semillas de anís tienen un sabor a licor que ayuda a reducir los incómodos espasmos en tu sistema digestivo. Mastica algunas después de la comida para obtener todos sus beneficios -también ayudan a refrescar tu aliento-.

Té de Diente de León

Si eres de los que piensa que el diente de león solo pertenece a tu jardín y no a tu té, piénsalo nuevamente. Este té de sabor suave tiene la capacidad para actuar como diurético, ayudando a tu cuerpo a reducir la retención innecesaria de líquidos.

Papaya

Si el estreñimiento viene junto con la inflamación de tu abdomen, la papaya puede ser la solución. La papaya contiene una sustancia llamada papaina que ayuda a tu cuerpo a destruir por completo la comida difícil de digerir. Esta fruta actúa como un laxante, ayuda a mover los intestinos para aliviar el estreñimiento que causa que tu abdomen se encuentre inflado y lleno de gases. Intenta agregar algo de papaya a tu smoothie favorito o simplemente consúmela como snack o postre.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x