Despiden conductor y supervisores Metrobús de dos pisos que chocó contra una estación

El accidente durante el primer trayecto del Metrobús de dos pisos se debió a una imprudencia del conductor quien no siguió los procedimientos correspondientes, indicaron representantes de este transporte.

El conductor y el supervisor del Metrobús de doble piso, destinado a la Línea 7, fueron destituidos de sus cargos, después de que el vehículo se impactara contra el techo de una estación en las cercanías de la Basílica de Guadalupe el mismo día en que la unidad fue “estrenada”.

Guillermo Calderón, director del Metrobús, confirmó ayer que los trabajadores fueron despedidos debido a su “imprudencia”, y al mal manejo de las unidades, ya que por sus características de doble piso no pueden circular por cualquier ruta.

Te puede interesar: El nuevo Metrobús de doble piso de la CDMX choca contra el techo de una estación [Video]

“El conductor está despedido y los supervisores del Metrobús también por esta violación de procedimiento. Lo que pasó ayer fue una violación torpe de un procedimiento de traslado de los autobuses”, explicó Calderón, según rescata el portal noticioso Animal Político.

“Estos autobuses tienen un procedimiento muy específico por sus características nuevas en la ciudad (…) Al regreso a su patio, se les hace fácil, imprudentemente, cambiar la ruta establecida e ingresar por la Línea 6… sí era una ruta más corta pero no verificada” precisó el funcionario al referirse a lo ocurrido este lunes.

Conductor quiso acortar trayecto

Calderón explicó que el accidente durante el primer trayecto del Metrobús de dos pisos se debió a una imprudencia del conductor quien no siguió los procedimientos correspondientes durante las pruebas iniciales a las que se sometió la unidad.

De acuerdo con lo explicado por los responsables del Metrobús, el conductor de la unidad intentó acortar el trayecto que debía seguir por protocolo para regresar al patio Maravillas, donde se resguardan los metrobuses de la Línea 7.

En este intentó violó el procedimiento y decidió circular por otra ruta, sobre el carril asignado a la Línea 6, cuya altura es reducida en la estación La Villa.

“Habrá responsabilidades para la empresa, para su conductor y para los operadores del Metrobús que decidieron romper el protocolo de traslado y se fueron temerariamente por una ruta que no estaba medida y que no está aprobada”, explicó Guillermo Calderón según rescata el diario 24 horas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x