Ciudad de México.- El presidente municipal de Lázaro Cárdenas Arquímides Oseguera fue detenido por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, por lo que se suma a la lista de ediles aprehendidos en esa entidad.
Debido a presuntos nexos con miembros del crimen organizado, Alfredo Castillo (comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán) confirmó el hecho, esto luego de que el alcalde rindiera su declaración ante la PGJE, de donde se podría desprender su participación en delitos como secuestro y extorsión.
“La Procuraduría General de Justicia realizó la mañana de este lunes la detención del alcalde de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera, por su probable relación con el líder de la organización criminal de la entidad, así como su probable participación en los delitos de secuestro y extorsión”, comentó Cervantes.
Por ahora se sabe que el alcalde será entregado a la Subsecretaría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Cabe recordar que en días pasados fueron detenidos el alcalde del municipio de Apatzingán Uriel Chávez, y el ex secretario de Gobierno y gobernador interino Jesús Reyna García.
“Es importante señalar que el enfrentamiento de este fin de semana en Lázaro Cárdenas entre grupos delincuenciales de la zona, que se ostentaban como autodefensas, no guardan -hasta este momento- relación alguna con la investigación que involucra al alcalde”, señaló el comisionado sobre el enfrentamiento que se suscitó ayer en la comunidad de Chuquiapan, donde cinco personas murieron, diez fueron detenidos y dos más lesionados.