Detenidos por Línea 12 pagarán fianza para no permanecer en prisión

El día de hoy se dictó auto de formal prisión a dos de los detenidos el día lunes por las anomalías de la Línea 12. Sin embargo, podrán quedar libres bajo fianza.

 

Ciudad de México (elsemanario.com).- Tras las órdenes de aprehensión contra ex funcionarios del gobierno local, las autoridades pertinentes han anunciado que, de acuerdo a sus investigaciones, dos de los detenidos el día lunes, Abraham Vizcarra, quien fungía como ex jefe de la unidad departamental de concursos y Juan Manuel Martínez Juárez, ex subdirector de costos y concursos del Proyecto Metro, son responsables del uso ilegal de atribuciones y facultades.

Aunque lo anterior es considerado como algo no grave por la legislación capitalina, el juez Quinto Penal de Delitos No Graves les dictó auto de formal prisión, por lo que deberán pagar un millón 725 mil 527 pesos como fianza y al cubrir con el doce por ciento del monto, es decir, 207 mil 063 pesos, podrán abandonar el Reclusorio Norte.

El dictamen judicial indica que los dos mencionados deben pagar 420 mil pesos; por sanción pecuniaria 65 mil 330 pesos y por reparación del daño un millón 240 mil 197 pesos.

Sin embargo, la PGJDF sigue tras la huella de Enrique Horcasitas, quien fuera director del proyecto y que autorizó contratos para realizar una obra que en su proceso de licitación se declaró desierta. Horcasitas fue inhabilitado 20 años por dicho proceso y la Procuraduría local ha pedido la intervención de la Interpol para colaborar con la detención del ex funcionario.

Antes de la resolución y aunque el jefe de gobierno anunció más detenciones, Fernando Rodríguez Doval, diputado del PAN, criticó la lentitud en las indagatorias de este elefante blanco, pues los responsables podrían huir del país antes de ser detenidos responsables de una obra de 26 mil millones de pesos no cumplió con las expectaivas de los capitalinos.

Además, el panista concluye que Joel Ortega también debería ser investigado y que no hacerlo “es absurdo”, ya que el mal funcionamiento de la “Línea Dorada” y su mal desarrollo lo involucran.

En el mismo tenor, el diputado también dejó un guiño para la opinión y reflexión, planteando que “no es difícil pensar en arreglos de tipo político entre las izquierdas que se reparten el poder en la Ciudad de México, para salvar a los que consideran sus liderazgos políticos”.

¿A quién(es) se refiere?

Por Alberto Cedeño.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x