González Sepúlveda es señalado como el presunto operador logístico y financiero en la Ciudad de México del Cártel de Sinaloa.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que esta mañana fue detenido en la Ciudad de México, Víctor Giovanni González Sepúlveda, alias “El Chómpiras o “El Chompon”, quien forma parte del primer círculo de Dámaso López Núñez, presunto sucesor de Joaquín Guzmán Loera en Cártel de Sinaloa, quien también fue detenido esta madrugada.
De acuerdo con El Universal, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Marina realizaron la detención sin violencia del sujeto en la calle Xanambres número 60, colonia Tezozomoc, en la delegación Azcapotzalco.
Te puede interesar: Arrestan en la Ciudad de México a Dámaso López, “El Licenciado”, sucesor de “El Chapo”
González Sepúlveda es señalado como el presunto operador logístico y financiero en la Ciudad de México del Cártel de Sinaloa, así como el encargado de la renta de inmuebles empleados como resguardo de “El Licenciado” y otras casas de seguridad.
Las autoridades destacan que Sepúlveda también se encargaba del pago de nómina de los integrantes del grupo criminal en la Ciudad de México.
Los operativos
Esta madrugada, personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con elementos Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron tres cateos simultáneos en la Ciudad de México que llevaron a la captura de Dámaso López Núñez, presunto líder del Cártel de Sinaloa, en la delegación Miguel Hidalgo.
De acuerdo con información de la PGR, citada por El Financiero, se realizaron dos órdenes de cateo en dos puntos distintos de la capital mexicana El primero de ellos en la colonia Anzures, donde se detuvo a Dámaso López en compañía de su esposa, Rocío Serrano Cázares, y el otro en la colonia Tezozomoc de la delegación Azcapotzalco, donde se detuvo a Víctor Giovani González Sepúlveda, alias “El Chompiras”.
Dámaso López fue funcionario del Penal de Puente Grande y se le señala como uno de los principales aliados que hicieron posible la primera fuga de “El Chapo” Guzmán, el 19 de enero de 2001, cuando salió de la cárcel oculto dentro de un carrito de lavandería.
Deja una respuesta