Policías del aeropuerto de Austria detuvieron a una mujer que transportaba en una maleta los intestinos de su marido, quien falleció recientemente
Funcionarios del aeropuerto de Graz, en Austria, detuvieron a una mujer que transportaba los órganos de su marino en una maleta.
De acuerdo con el portal noticioso Sin Embargo, los órganos fueron hallados empaquetados en contenedores de plástico y en formaldehído en una de las maletas de una pasajera marroquí. Los policías aduanales del aeropuerto encontraron el inusual cargamento durante una revisión en el aeropuerto de la ciudad de Graz.
Las autoridades de Austria destacaron que al ser interrogada la mujer, de origen marroquí, dijo que su intención era transportar los intestinos de su marido hasta Austria debido a que sospechaba que murió por envenenamiento.
El fallecimiento del hombre ocurrió en Marruecos, después de someterse a una operación. Al parecer los médicos que atendieron a su marido le dijeron que había muerto en extrañas circunstancias, versión que no creyó.
Al ser descubiertos los restos, las autoridades llamaron a un médico para que los examinara, pero éste indicó que que no podía realizar los análisis y llegar a un resultado fiable sin el restos del cuerpo del hombre.
Diagnostico plausible
Por el momento, el tejido intestinal está bajo análisis, destaca Sin Embargo. El patólogo Gerald Hoefler indicó a una radiodifusura local que, al parecer, las autoridades médicas de Marruecos dictaminaron que la muerte del hombre se debió a una obstrucción intestinal.
A pesar de que no se pueden realizar todas las pruebas para confirmar el diagnostico, el médico indicó que el fallo de las autoridades médicas le parece plausible.
La mujer que transportaba los intestinos de su marido fue detenida durante unas horas pero ya fue puesta en libertad ya que, de acuerdo con las autoridades de Austria no había violado ninguna ley.
Los órganos de su marido serán almacenados hasta que vuelvan a ser examinados por profesionales médicos.