En sus redes sociales Germán Abraham Loera se presentaba como empresario, escritor, conferencista y director de una empresa de proyectos artísticos, pero en su vida privada era el líder de una banda de secuestradores en Chihuahua.
De acuerdo con el fiscal general de Chihuahua, César Peniche, Germán Lorea, conocido por los videos que compartía en YouTube, aprovechó su habilidad en redes sociales para operar su red delictiva; sin embargo, las investigaciones permitieron su captura por la información filtrada en sus perfiles.
La fiscalía estatal detalló que el pasado 28 de febrero el joven youtuber de 23 años lideró el secuestro de la abogada, Thania Denisse, en el cruce de la calle Segunda y Mariano Irigoyen, en el centro de la ciudad de Chihuahua, delito realizado en colaboración con Juan Alfonso, Jesús Arnulfo, Edgar René y Jassiel Omar.
Germán Loera solicitó el rescate de la víctima a través de la transferencia electrónica de la criptomoneda Bitcoin.
48 horas después del secuestro, se logró dar con el paradero de la víctima gracias al monitoreo de las publicaciones realizadas en redes sociales, según detalló la fiscalía.
Los videos de Germán compartidos en su canal de YouTube sumaban miles de vistas y, de acuerdo a lo que se percibe en sus contenidos, era un joven sin limitaciones económicas. ¿Qué lo habrá llevado a esto?