Se entregaron cinco espacios públicos que fueron rehabilitados en las delegaciones Cuauhtémoc y La Magdalena Contreras.
Hizo entrega de las obras culminadas del Parque Tlaxcoaque, ubicado entre 20 de Noviembre y Fray Servando Teresa de Mier, colonia Centro; la peatonalización de la Calle 16 de Septiembre, y la Plaza de la Fundación México-Tenochtitlán, en el Centro Histórico; la Cerrada de Hamburgo, también en la delegación Cuauhtémoc y la Glorieta de las Quinceañeras, en Luis Cabrera y Calle de Héroes de Padierna y Río Chico, en la delegación Magdalena Contreras.
Mancera aseguró que estas obras de remodelación se realizaron con un enfoque incluyente a favor de los automovilistas, pero sobre todo para apoyar a los peatones ya que dijo, se busca ser accesible para todos en el caso de las vialidades.
Respecto a los parques, afirmó que esta rehabilitación se implementó con una visión ambientalista para generar convivencia en lugares de esparcimientos seguros.
Por ello, indicó que se ha dado la instrucción a la Secretaría de Seguridad Pública para mantener estos espacios seguros y libres para el disfrute de la ciudadanía.
En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann Ladenzon, refirió que estos proyectos son un ejemplo de lo que el Gobierno de la ciudad hace a diferentes escalas y desde todas las secretarías para hacer tangible y sobre todo, colectiva, la política integral del hacer ciudad.
“Las plazas, los parques, las paradas de autobús, la calle, son espacios de reunión y de encuentro, y el conjunto de ellos es el sistema de espacios públicos; el elemento vertebrador que brinda identidad, comunidad y vida urbana. Constituye un bien común y es eje rector de las políticas urbanas integrales de la ciudad”, apuntó.
Por medio de un comunicado, el Gobierno del Distrito Federal especificó que las obras realizadas en estos cinco espacios públicos significaron la creación de 360 empleos, 275 directos y 85 indirectos; la instalación de 124 luminarias peatonales y 15 reflectores de fachada equivalentes a poco más de 13 mil 110 watts; el sembrado de 62 árboles, la propuesta de otros 48 y la poda de 37, así como la pavimentación de 14 mil 427 metros cuadrados en beneficio de capitalinos y visitantes de esta gran urbe.
Además, declaró que están en proceso de recuperación y rehabilitación las Avenidas Masaryk y Homero, en Polanco; la Plaza Lázaro Cárdenas, en la colonia Doctores; la Plaza del Comercio; las calles Seminario Argentina, en el Centro Histórico, y La Glorieta de Cibeles, en la colonia Roma.
En su conjunto estos espacios recuperados representan más de 16 mil metros cuadrados de áreas comunes pic.twitter.com/vWDSnHGXqB
— Tanya Müller (@tmullergarcia) enero 21, 2014