En CDMX se espera una derrama económica de cuatro mil 55 millones de pesos, lo que representan un crecimiento del 3.5% con respecto al 2016.
El Día de Muertos no sólo es una de las festividades más reconocidas e importantes de México, representa también un importante impulso a la actividad económica del país.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), reveló esta semana que la derrama económica de dicha celebración en 2017 podría alcanzar los 16 mil 793 millones de pesos.
Te puede interesar: Actividades imperdibles para Día de Muertos en la CDMX
Se trata de un incremento de 2.6% con respecto a lo registrado el año anterior y se cree que este incremento está impulsado, en gran medida, por la venta de flores debido a las visitas a los panteones durante esta festividad, lo que generará un aumento del 4.3% en la compra de flores.
De igual forma, las cámaras de comercio explicaron que se esperan incrementos de 3.1% en la venta de disfraces; de 2.8%, en consumos en restaurantes y de 2.9%, en la compra de bebidas y tabaco. Así como crecimientos de 2.1%, en la contratación de agencias de viajes, hoteles y moteles, así como de 3.3% en esparcimiento.
En ese sentido, el dirigente del comercio organizado de la Concanaco Servytur, Enrique Solana Sentíes, pidió a los consumidores ser cautelosos en el uso de las tarjetas de crédito para evitar así deudas importantes
Sin embargo, también hizo un llamado para que realicen sus compras de bienes y servicios en los negocios legalmente establecidos, donde garantizan calidad en los productos y no en establecimientos que no operan bajo los lineamientos observados por las cámaras de comercio.
El Día de Muertos en la Capital
En el caso de la Ciudad de México, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo capitalina indicó que se espera una derrama de cuatro mil 55 millones de pesos, lo que representan un crecimiento del 3.5% con respecto al 2016.
La Cámara destacó que se espera que la Central de Abasto, mercados públicos, el Mercado de Jamaica, florerías, tiendas de autoservicio, hoteles y restaurantes sean los puntos en los que se observará mayor dinamismo durante la festividad.
El organismo también detalló que se espera la llegada de más de 600 mil turistas, quienes comenzaron a arribar a la capital del país desde el 28 y 29 de octubre. Muchos de los viajeros decidieron adelantar su llegada para formar parte de los tradicionales desfiles de catrinas y el Gran Premio de México 2017.
Con información de Sexenio y Aristegui Noticias
Deja un comentario
Debes Iniciar Sesión o Registrarte para poder publicar un comentario.