Día de muertos en la CDMX contará con diferentes atracciones para celebrarlo

Para conmemorar una de las mayores tradiciones con las que cuenta y distingue a nuestro país, la Ciudad de México se vestirá de historia, cultura, color y tradición con la Celebración de Muertos 2018 que se llevará a cabo del 27 de octubre al 4 de noviembre con la temática de Migraciones.

 

Ciudad de México .- Por ello, se realizará el magno desfile del Día de Muertos el 27 de octubre, de la Estela de Luz a la Plaza de la Constitución, que contará con carros alegóricos, inflables, mojigangas, marionetas y catrinas gigantes que evocarán en un kilómetro de longitud las diferentes etapas migratorias de la Ciudad de México. Además, la Gran Ofrenda del Zócalo capitalino será exhibida del 27 de octubre al 4 de noviembre, a cargo del artista Humberto Spíndola y la antropóloga Gisela Mendoza Jiménez.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, afirmó que el Día de Muertos es un reflejo del patrimonio cultural y material con el que cuenta nuestro país para la humanidad, que posee características únicas y excepcionales en el mundo, por ello, se convierte en un mosaico de pensamiento y sentimiento que refleja la identidad de la CDMX y de México.

“Todo el reflejo que se ha dado aquí que tiene que ver con nuestras tradiciones, con el mensaje artístico, cultural que se va a dar. Nosotros somos conscientes como autoridad del gobierno de la ciudad que tenemos que garantizar, tenemos que trabajar para que toda esta serie de festejos, de conmemoraciones, de celebraciones se realicen de manera tranquila y segura”, reiteró.

El mandatario capitalino destacó que, entre el desfile, la ofrenda y las diversas actividades con motivo de la celebración del Día de Muertos que se efectuarán en la Ciudad de México, se espera una afluencia mayor a los dos millones de visitantes nacionales e internacionales, lo que dejará una derrama económica cercana a los 400 millones de pesos.

Te puede interesar: Día de muertos dejará en la CDMX ganancias por 400 mdp

Sostuvo que en la Constitución local se prevé a la capital del país como ciudad refugio y ciudad santuario para la protección y el acompañamiento a quienes llegan en su calidad de refugiadas o migrantes.

Indicó que ha sido muy importante para la referencia de año en el festejo del Día de Muertos, pues está dedicada a las personas migrantes que “han conformado nuestra herencia como ciudad, como quienes han pasado y seguirán de tránsito por esta ciudad en busca de una mejor forma de vida, de un futuro importante, que sea mejor para ellos y para sus hijos”.

El secretario de Turismo federal (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, aseguró que “eventos como este, fortalecen el sentimiento de identidad y nacionalidad; nos recuerdan más los puntos de coincidencia que las diferencias, porque al final del día los países avanzan en la medida de que construimos a partir de lo que nos une, más que de lo que nos separa”.

También reconoció la sinergia con el gobierno capitalino para desarrollar y complementar un gran producto turístico como lo es la celebración del Día de Muertos, y así generar una mayor afluencia de visitantes nacionales e internacionales en estas fechas tan representativas para los mexicanos.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x