Tres horas después, fue controlado y sofocado el incendio registrado en una fábrica de pintura en Guadalajara, Jalisco. Imágenes impactantes circulan en redes sociales.
Guadalajara, Jalisco – Elementos del cuerpo de Bomberos de Jalisco y de Protección Civil de la entidad se dieron lugar en una fábrica de resinas y pinturas en la avenida R. Michel y Río La Barca, que ardía en llamas y levantaba una enorme columna de humo que se esparció por la ciudad.
De acuerdo a información oficial, la explosión en la fábrica de pintura se derivó por la presión de vapores de productos químicos que inflaron tambos de pintura y al no tener forma de escape, registraron varias detonaciones.
La columna de humo tóxico causó fuertes afectaciones en la calidad del aire, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) declaró Emergencia Atmosférica en el municipio, en un radio de un kilómetro desde el punto del incendio en la zona industrial.
Impactantes imágenes del incendio fueron compartidas por observadores y reporteros en redes sociales.
En los videos y fotos se puede ver la magnitud de la explosión y la contaminación causada por el incendio.
Se colapso una parte de la estructura de la empresa que se incendia en R Michel y Rio la Barca en estos momentos pic.twitter.com/QmRK454axW
— Heder Saldaña™ (@hederzona3) February 15, 2017
Ya se colapso una parte de la estructura de la Fábrica que se incendia en R.Michel y Rio la Barca sigue con labores pic.twitter.com/Shewn2aI2N
— Heder Saldaña™ (@hederzona3) February 15, 2017
Desde Federalismo así se ve el incendio en fábrica ubicada en En R.Michel y Rio la Barca @zona3noticias pic.twitter.com/UM05kuVXMx
— Heder Saldaña™ (@hederzona3) February 15, 2017