Diputados de MORENA rechazan bono navideño de 150 mil pesos; ahorran 9.1 mdp

Los diputados de Morena rechazaron de manera “irrevocable” el bono navideño por 150 mil pesos que aprobó el Comité de Administraciones. 

La bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados rechazó el polémico bono navideño por 150 mil pesos que aprobó el Comité de Administraciones para los legisladores mexicanos.

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Norma Rocío Nahle García, reiteró este miércoles que los legisladores de dicho partido rechazaran las bonificaciones extra aprobado en San Lázaro.

Te puede interesar: SAT obligará a diputados a pagar impuestos por apoyos ordinarios y bonos extra

“Derivado de las múltiples declaraciones públicas, donde se expresa que se otorgará un bono navideño de 150 mil pesos a cada Diputado, hago de su conocimiento que el Grupo Parlamentario de MORENA rechaza este recurso en caso de ser aprobado por el Comité de Administración”, expresó la coordinadora en una carta enviada al secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebra, según rescata MVS Noticias.

García solicitó a la Secretaría General girar instrucciones para que no se depositen estos recursos “en la cuenta oficial, ni en las cuentas bancarias de los legisladores”.

Se estima que con la renuncia al bono navideño de los 36 legisladores de Morena y 25 de Movimiento Ciudadano, se ahorrarán hasta 9 millones 150 mil pesos. Esta decisión, explicó la coordinadora, tiene carácter de irrevocable.

Bono navideño para legisladores

Este miércoles, el Comité de Administraciones en San Lázaro aprobó un bono para legisladores para el pago y aguinaldo de los trabajadores que no cobran en la institución. Se trata de un bono adicional a los 38 mil 363 pesos que reciben los diputados como “aguinaldo para atención ciudadana” y los 29 mil 152 pesos “para el apoyo personal que coopera con el diputado en su distrito”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri, explicó que los apoyos que no se realicen para los fines correspondientes serán gravados con el ISR, pero a partir del 2017, rescata el diario Excélsior.

Neri negó que el SAT les haya perdonado los impuestos de años pasados a los legisladores, pues no existían reglas claras para gravar dichas bonificaciones.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x