Seis cucharadas diarias de azúcar es suficiente para los niños: Expertos

La Asociación Americana del Corazón recomendó que los menores de edad consuman únicamente seis cucharadas de azúcar al día, de no hacerlo cuando crezcan tendrán un mayor riesgo de padecer alguna enfermedad del corazón, advirtieron.

 

Mediante un artículo publicado en la revista Circulation, Miriam Vos, investigadora perteneciente al instituto, detalló que el estudio encontró que tomar alimentos con una gran cantidad de azúcar durante la niñez es un factor que incrementa considerablemente las posibilidades de enfermedades cardiacas, esto motivado por la obesidad y aumento en la presión arterial que provoca el consumo excesivo de azúcar.

La doctora agregó que si bien esta sustancia está presente en la mayoría de los alimentos diarios quienes consumen mas allá de lo dosis recomendad del endulzante, no llevan una alimentación sana además de que su dieta por lo regular no incluye frutas ni vegetales.

“Creemos que la evidencia científica de nuestras investigación es fuerte y puede ayudar a que le ofrezcamos a nuestros hijos la mejor nutrición posible”, comentó, Vos a Tech Times.

Para los niños menores de 2 años, los investigadores recomiendan que no se incluya los azúcares en su dieta, ya que tienen menores necesidades calóricas que los que son más grandes.

Además, los investigadores señalaron que las preferencias gustativas se moldean temprano en la vida. Limitar el consumo de azúcar en los niños muy pequeños, entonces puede ayudar a desarrollar una preferencia por las opciones de alimentos más saludables.

Por su parte Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social, en declaraciones retomadas por Notimex, advirtieron que el exceso de azúcar deriva en complicaciones al corazón, riñones además de estar ligados a padecimientos crónico-degenerativos.

Francisco Emmanuel Díaz Cisneros, médico del IMSS en Reynosa, comentó que el consumo excesivo de azúcar puede ocasionar enfermedades degenerativas como hipertensión y diabetes, padecimientos que además se registran a edades cada vez más tempranas.

“Ingerir grandes cantidades de azúcar de forma prolongada da como resultado altos niveles de glucemias, condición que al mantenerse por mucho tiempo, puede causar daños en riñón, corazón y ojos, entre otros órganos”, finalizó Díaz Cisneros.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x