Triunfo de Donald Trump abre un escaño para que China asuma rol de liderazgo en cambio climático a nivel mundial.
Washington, EE.UU.- La elección como presidente de Estados Unidos de Donald Trump, un escéptico sobre el cambio climático, probablemente pondrá fin al rol de liderazgo del país norteamericano en la lucha internacional contra el calentamiento global y podría conducir a la aparición de un nuevo e improbable paladín: China, asegura Reuters.
El gigante asiático trabajó estrechamente con el Gobierno del presidente saliente Barack Obama para impulsar un acuerdo sobre el cambio climático, el que finalmente se selló en París en 2015, afirma CNBC.
La asociación de los dos mayores emisores de gases de efecto invernadero ayudó a que cerca de 200 países apoyaran el pacto en el histórico encuentro en la capital francesa, exprea The Guardian.
https://www.youtube.com/watch?v=1Kzmlzi6FBw
En contraste, Trump ha calificado el calentamiento global como un engaño creado por China para darle una ventaja económica y dijo que planea retirar a Estados Unidos del histórico acuerdo, además de revertir muchas de las medidas de Obama para combatir el cambio climático, determina Yahoo.
Artículo relacionado: Obama y Trump crean apertura hacia un camino de transición
El magnate inmobiliario nombró al escéptico Myron Ebell para ayudar a planificar la transición de la Agencia de Protección Ambiental, que ha elaborado las principales regulaciones ambientales de la administración actual, como el Plan de Energía Limpia y los estándares de eficiencia para automóviles y camiones, concuerda The News.
https://www.youtube.com/watch?v=YD-GvHuQLR4
Con este panorama, Pekín está a dispuesto a asumir el liderazgo en un tema que para muchos gobiernos es uno de los más urgentes en su agenda.